Ortopedia Deportiva

Animal:

¡Eres un animal! 

Todos lo somos.

No me refiero a pendejo. Aunque en el fondo,…hay un poco de eso en cada uno de nosotros. 

Me refiero de veras a ANIMAL,…con pelo, dientes y que camina “arrastrado”.

Animal enjaulado,…atrapado. 

Con el BOTÓN DE ALARMA apretado.

 ¿Tienes gripa? Puede ser que estés activando el programa biológico de la MUCOSA DE LA NARIZ, que “olfatea” cuando un peligro, que no puede ver,…se está acercando.

 ¿Tienes tos? Puede ser que estés activando al programa de tu LARINGE o tus BRONQUIOS por un tema de invasión territorial o miedo imprevisto por todo esto que se ha desatado. 

¿Tienes dificultad para respirar? Puede ser que estés activando el programa de los ALVEOLOS PULMONARES,…que reaccionan ante el MIEDO A MORIR y que está llevando a tanta gente a complicarse por una gripa,…que estadísticamente no es más peligrosa que todas las que ya nos habían tocado. 

Tantas cosas me he preguntado…

¿Por qué los animales no enferman de esto? ¿Lo has pensado? 

¿Por qué los NIÑOS no enferman? 

Pues porque los niños tienen una sabiduría que nosotros hemos olvidado. Son libres, abiertos, inocentes y al igual que los animales…sueltan, confían y vibran más alto. 

Sí. Vibran. Todos vibramos. Más alto o más bajo. Y está científicamente comprobado. 

No hay truco, no hay error. Estamos activando la ALARMA PARA SOBREVIVIR, ante todo esto que se ha presentado. Solo que el animal,….cuando pasa el peligro,…lo suelta. Es rápido. Nosotros sufrimos…y estamos dejando el botón APRETADO.

¿Y por qué el POBRE no enferma? A pesar de que vive en malas condiciones higiénicas, sin recursos y hacinado ¿Por qué a Africa,…a India, a Latinoamérica, a los países más pobres no le ha pegado? ¿Por qué los países más “ricos y poderosos” son los más afectados? ¿La características y la regionalidad de la pandemia no te han impresionado?

Me encantaría poder tener la estadística de la PSICOLOGÍA del “infectado y del complicado”. Estoy seguro que la avaricia, el orgullo, el enojo, el deseo, la tristeza, la apatía, la culpa, la vergüenza son componentes importantes de su estado. 

Y pensando desde mi animal descerebrado….

¿No será que este bendito virus querrá sabiamente eliminar a quienes están llevando al mundo al lugar equivocado? 

¿No será que la inocencia indígena, la bendita “ignorancia” y el contacto con la madre tierra nos ha salvado?

….

¿Quieres mantenerte sano y evitar morir “infectado”?

Que te de el SOL. No te guardes. Aunque sea en la azotea del departamento. No fuiste hecho para estar encerrado. 

Salte de la jaula. Aunque me digan rebelde. Perdón, pero no tiene sentido estar guardados. 

El animal en libertad está sano. Basta ir al zoológico un día para cachar lo que te estoy platicando. El animal enfermo,…es el que está enjaulado.  

Si te vas a poner un cubrebocas y te sientes mejor así…está bien. Solo no te toques la cara compulsivamente  para acomodártelo o movértelo…o porque ya te cansó…y te está incomodando.  Si te genera conflicto no te lo pongas. ¿Qué te pone más aprehensivo?  Peina lo que tu interior está captando. 

Haz lo que te ayuda relajarte. No lo que te tenga estresado.

No te pongas guantes de látex. En todo caso,…si el virus de veras existe en las superficies,…a través de los guantes lo estás repartiendo por todos lados. Y luego te acomodas el cubrebocas de nuevo. Honestamente: ¿no te parecen incongruentes las medidas que se han tomado?  Lávate las manos mejor….y mantente relajado.  

Báñate,…contacta con el AGUA. Métete a la tina y descansa. Si no hay,…a jicarazos también alcanza.  El agua tiene propiedades sanadoras que ni te has imaginado. 

No hagas nada. Prueba estar solo contigo. Tu eres tu mejor compañía. ABRÁZATE a ti mismo compasivamente  ¿Cuándo en tu vida lo has probado?

 Tus molestias y tu estado emocional alterado son por tu percepción del mundo…y poco a poco te has “cargado”. 

Sí, como una pila. Eléctricamente estás cargado. Como la tierra a punto de que caiga un rayo. Somos entes bioeléctricos. Haz tierra. Camina en el pasto descalzo. “EARTHING”. Busca el término. Está científicamente documentado y es muy claro.  Acércate a una planta. Abraza un árbol. Es extremadamente benéfico, aunque el vecino te tache te loco desquiciado.

Deja la pinche tele, el internet y las noticias. NO ALIMENTES EL ESTRÉS ¿No te parece suficiente lo que ya te has tragado?

Que te valga madres lo que piensen.

Haz EJERCICIO, despierta. Activa tu cuerpo. Suda como marrano. Descarga las tensiones que has acumulado.  

CÓME BIEN. Aliméntate. Nutrirte es alimento también para sentir que te estás cuidando. 

HAZ EL AMOR. ABRAZA Y BESA a quien tienes a un lado. Mira a tu familia. Rodéate de la gente que te quiere. El CONTACTO FÍSICO,…el sentirte contenido y amado relajan al programa de los TÚBULOS COLECTORES RENALES, que reteniendo líquidos complica todos los demás programas que estés activando. 

Pon MÚSICA,…BAILA aunque estés solo encerrado. Cierra los ojos y SACUDE TU CUERPO, como si estuvieras temblando. Vale madres,…CANTA en la regadera, aunque te chiflen por desafinado. 

Visualízate sano,…MEDITA.  Trabaja tus emociones. Se consciente de tu pensamiento, de tu corazón y de tus acciones.

Busca vibrar alto.  

CONÉCTATE con el amor, con la gratitud, con la paz, con la alegría de estar vivo y sano.  

Esta es la oportunidad de crear un cambio. 

El “virus” no “ataca” al viejo.  No “ataca” al enfermo.  

Enferma el que vibra bajo. 

Enferma el debilitado.

Y sí. La imbecilidad humana…y el sistema de salud están saturados.

El virus se llama MIEDO.  

Y se puede percibir en todos lados.