Enorme CONFIANZA….
…llegamos con ella naturalmente. Cuando nos topamos con la mente….la confianza se puede perder fácilmente…
Las dificultades nos llevan a “des-confiar”,…a perder eso que es más grande que todo. Una. Una de las cosas más valiosas que la existencia nos pudo regalar. No confiamos,…porque ya en el pasado nos han engañado, robado, estafado, ultrajado, abusado,….y en el futuro y pasado vivimos atrapados.
¿Vale la pena perderla? ¿Cuánto cuesta la confianza? Uff. Pensar que muchísimo más que cualquier cosa que nos puedan quitar o nos hayan quitado. Y si vale tanto,..¿por qué la hacemos tan fácilmente a un lado?
-“Nunca voy con los doctores,…porque no confío”…el otro día un paciente una vez más me lo dijo.
….”No sabes cuántas veces lo he oído”. -Le contesté- No pude evitar pensar,…en cómo en nuestra labor a veces nos quedamos tan cortos en su entendimiento. Estamos un poco perdidos.
-Sé que tendrías que confiar y no confías,…porque has visto tantas complicaciones,…malos tratos, pobres resultados y tonterías. Porque tienes tantas distintas opiniones encontradas de médicos, familiares, conocidos y vecinos…y te han hablado de tantas diferentes opciones,…y de lo que te dicen no te fías. ¿Qué decidir entre tantas miles de tratamientos y alternativas?
No confías porque has visto que queremos abarcar todo,…por no perder pacientes, aunque no sepamos siempre cómo. Porque nos aferramos aunque no tengamos el conocimiento ni la habilidad. Porque no reconocemos nuestras limitaciones con humildad. Y en esta confusión,…te confundes cada vez más, porque caemos en tantos errores y abusos,…al grado que la complicación del tratamiento médico es la tercera causa en el mundo de mortalidad.
Sé que no te gustan los doctores porque sientes que la mayoría se preocupan solo por la lana,…porque percibes que muchos no quieren mas que verte la cara,…porque sientes que mienten y persiguen el “billete” y tu sufrimiento no les importa nada. Porque muchos se sienten dioses y te hacen menos,…o te han tratado de la chingada.
Te puedo decir que entiendo tu óptica y además que asegures que es una cosa generalizada. Aunque sé que hay muchas excepciones en cierta forma coincido contigo. Ha alcanzado a tantos una medicina heredada que se
ha desviado del camino,…que busca:
Los beneficios de la industria médica,…la economía,…los moches a los doctores, la conveniencia de las aseguradoras,…la guerra de intereses,…la regalía. Por eso has tenido que buscar otras alternativas. ¿Quién podría querer una medicina basada en negocio,…el ego,..el poder,…una mala adaptación de un sistema de salud deshumanizado y corrupto,…en un país que no funciona como tendría que ser…y donde muchas veces se hace lo que no se debería hacer?
Querido desconfiado paciente: Con todo mi cariño,…y hablando totalmente desde el corazón….
Si no confías,…lo entiendo,…es perfecto. Escucha a tu intuición. Confía en tu desconfianza. Al menos eso, es a medias confiar. Y si llegaras a simplemente a de veras a soltar…y confiar en la confianza…y entender que lo que pasa es perfecto para tu evolución y enseñanza…
…Escucha esto que te digo:
Gracias por dejarme ayudarte. Si decides que te acompañe,…aquí estoy contigo.
Si no confías,…yo entiendo que si así tiene que ser. Es perfecto,…y en eso confío.
Y gracias por dejarme ayudarte también,…si decidimos que alguien más te puede atender mejor el problema…
…y voy a quedar totalmente tranquilo…
…aunque no te quedes conmigo.