¿Que es?
Te invito a observarte,…en lo más profundo de tu ser.
¿lo puedes ver?
Está anclado. El botón rojo de emergencia…ya está apretado.
No puedes dejar de pensar en él.
MIEDO…
Estás tocando tu SUBCONSCIENTE: el instinto primitivo. El MONO superviviente,…que le pone “play” al “cassette” que traes adentro grabado. Y lo repites una y otra vez,…sin querer. Algo a lo que desde niño…fuiste condicionado. Una carga que has acumulado. Reforzado por tu MENTE. Y no puedes decir “ya no le voy a hacer caso”…“ya no le voy a creer.”
Lo tienes clavado.
Miedo…
…en menor o mayor grado…
No se quita,…no se va. No se hace a un lado.
Tendrías que meterte…y pocos tienen el valor de bajar la coraza y contactarlo.
Y si piensas: “ya no voy a tener miedo”…”ya no voy a tener miedo”,…más ocupa tu cabeza. Paradójicamente lo haces crecer. Así es el juego. El miedo alimenta tu ego…y este a su vez,…nunca te va a sacar de él.
Ya te tiene atrapado.
Porque en todos existe y SIEMPRE LO HAS TENIDO,…solo que ahora es más evidente,…más definido. Por primera vez lo tienes claro. Por fin lo has hecho consciente. Sí….lo percibes bien.
Es tu “Animal” interno en peligro que quiere luchar,…pasmarse…o correr.
Que tiembla y teme ser devorado…
Antes era un “Dientes de Sable”. Ahora es un pequeño bicho asesino,…que está cada vez más cerca,…que a tantos ha matado,…pero está “oscuro”…y te está acechando ahí escondido. No lo puedes ver.
La variable pesada e incómoda del problema que pocos han percibido. El estrés, la aprehensión. El miedo a lo desconocido. Es tu sistema nervioso SIMPÁTICO totalmente activo: Exprimiendo Adrenalina, Noradrenalina, CORTISOL…que te pone en tensión para poderte defender. Las HORMONAS DEL ESTRÉS que te bajan las defensas. COMPROMETEN TU SISTEMA INMUNE. Y si así,…te alcanza el asesino,…estás a su merced. Puede llevarte más fácil a enfermar muy grave y perecer.
Y aunque sabes que todo esto te hace tanto daño,…ya estás fuertemente SUGESTIONADO. Ya te has contagiado de la pandemia viral mediática desbordada,…imposible de contener. Estás metid@ en la tele,…contando cuántos enferman…y cuántos mueren. Obsesionad@….en las redes sociales, compartiendo “Memes”…y pendiente de las últimas noticias de internet. Inconscientemente LA ALIMENTAS. Una actitud enferma de supervivencia…que por desgracia ya no puedes detener. Y ocupa tu cabeza todo el tiempo. Una paranoia en silencio…que te está haciendo enloquecer.
Y te ha llegado el miedo de acariciar,…el asco de besar,…el pánico de abrazar a la gente. Tus tejidos empiezan a reaccionar ante lo que percibes,…piensas y sientes. Hasta las cosas inertes tienes miedo de tentar,…porque ahí,…dónde menos te lo esperes, podría estar presente el “asesino serial.”
Te has tenido que aislar. Que ironía. Te estás aburriendo…y dándote cuenta que estar contigo mismo,…es estar en “mala compañía”. No lo puedes tolerar.
Te pica la piel. Podrías sentir algo de gripa, tos….o dolor de cabeza,… de estómago y hasta en la ansiedad extrema,…dificultad respiratoria también. Probablemente ya has pensado más de una vez,…si no deberías hacerte la prueba del Coronavirus…pues ”solo para saber”…
Y te has tenido que esconder en casa,…en tu cuarto. Y no te gusta temer,…pero no te atreves ni a abrir las puertas, porque en los picaportes y detrás de cada una de ellas,…el virus maligno podría aparecer. Tienes pánico de salir a cualquier lado. Te sientes sucio,…impuro,…infectado. Y te pones a pensar que hasta el celular que estás usando en este momento…podría estar contaminado. Y te lavas las manos compulsivamente y te cubres de gel…y sigues las recomendaciones oficiales….
…y ESTÁ BIEN.
¡Gracias! Hay que cuidarse y cuidar a la manada también. ASÍ TIENE QUE SER. Se ha predicho contundentemente que van a sobrevivir más humanos…si todos nos sumamos y “nos subimos al mismo tren.”
Apoyo las medidas…
Pero a lo que voy con este escrito es: Mira…todo el aprendizaje…que de esto se puede desprender.
Conciencia…
…Estás en el fondo. Observa…
En la soledad,…te puedes empezar a conocer. Entender que el miedo te enferma. Que te quita la energía, que le entregas tu poder. Que en estrés estás creando cambios en todos tus sistemas. Tu cuerpo ya está reaccionando para contender.
El MIEDO A MORIR…
El más fuertemente arraigado.
Y más aún. La idea de ¡dejar de respirar! Ahogado,…como pescado.
Tu pulmón en tensión…a escondidas ya está creando muchos cambios. El afán por vivir. Lo que desde tu percepción le estás comunicando.
¿Pero sabes? Es una gran oportunidad.
Prueba NO LUCHAR con el miedo. RESPIRA EN ÉL. Detente en verdad.
No hay nada más valiente que el que honra su miedo…y lo puede abrazar.
Quédate “en casa” guardado y MEDITA. Prueba apagar la tele. Dejar el internet y el teléfono celular un poco a un lado. Es un regalo que te estaba esperando. Contacta con tu SILENCIO. Métete a lo mas profundo de tu ser. Cacha todo lo que puedes crecer.
Pregúntate…
¿Cómo lidias con la INCERTIDUMBRE? qué tan cómodo te sientes con lo que no puedes controlar y prever?
Cuestiona todo,….RESPIRA profundo. Una y otra vez. Conecta contigo. Baila,…canta,…celebra. Alégrate de ESTAR VIVO. Mañana no podemos saber…
El miedo a morir puede estar ligado fuertemente,…
…a cuando sientes que no has “vivido” lo suficiente. Cuando no has encontrado un sentido. Cuando no tienes ni idea de qué viniste a hacer. Cuando de algo estás sufriendo y te arrepientes. Cuando no has aprendido las lecciones. Cuando tienes deudas, contradicciones internas y asuntos pendientes.
Cuando todavía no has regresado a rescatar,…con todo y tu miedo,…a tu niño,…a tu animal. Que está ahí metido. Siempre presente.
…Que no piensa tanto,…
…pero siente.
Y sin dudar entiende….
su vulnerabilidad.