Ortopedia Deportiva

La sopa de virus

La sopa de virus: 

La RECETA SECRETA para MORIR adecuadamente “por” Coronavirus: 

Mezcle en un “recipiente” grande de >60-65 años de edad,…los siguientes ingredientes: 

1.- 500 gramos de INCONSCIENCIA: 

   No PIENSE en nadie, más que EN USTED y en su necesidad. Compre kilos de papel de baño, cloro y gel,…por si lo llegaran a encerrar. Si empieza con síntomas (que es probable…por la tensión que trae),…AUTO-RECÉTESE antiinflamatorios, antibióticos y cualquier medicina antigripal. Si es más fuerte lo que siente,…utilice medicamentos para enfermedades “autoinmunes” o cualquier otro veneno fuerte que pueda comprar. Aguántese los efectos secundarios si se sintiera muy mal.

   Apaníquese de la cuarentena. Compre comida como desesperad@ para guardar reservas. Vacíe los supermercados. Ponga a reventar todas sus alacenas. Como oso al hibernar,…no vaya a ser que le pueda faltar. Sálvese usted. Que le valgan madre los demás.

2.- 250 gramos de INACTIVIDAD: 

   Si puede NO HAGA EJERCICIO…y menos al aire libre o en un medio natural. No se mueva. Consígase un vicio. Fumar es fenomenal. Procure respirar poco y superficial. Aplatánese a ver todo el día la tele. NO SE ASOLÉE,…¿no ve que se tiene que guardar? NO COMA SANO. Si puede TRAGUE CHATARRA de más, ahora que está en el encierro,…así con un poco de más “aceite animal”…la sopa quedaría sensacional. 

3.- 500 gramos de PESIMISMO: 

   NO MEDITE, ni transfiera la tensión,…ni haga cosas para estar consigo mismo…o relajarse. NO SE CUIDE LAS ENFERMEDADES que trae de base. No piense en que esto es una celebración. No hay necesidad,…,mejor ALÁRMESE. Conéctese con la catástrofe. Piense NEGATIVO,…en que todo va a ir muy mal. Trate de poner la idea en su cabeza de que todo el sistema económico va a colapsar. No esté alegre. Sufra. Piense que la vida es ingrata y está “para llorar”. Es una buena medida para que su preocupación y enfermedades tiendan a empeorar. Desconéctese de la bendición de detenerse,…de estar tranquil@,…de pensar,…de contactar adentro,…de “enderezar el camino”…y de todo lo bueno que puede sacar.

4.-Un kilo de ESTRÉS, aderezado con MIEDO y ANSIEDAD:

   Mientras más fuerte sea su aroma a PÁNICO,…mejor sabrá. Satúrese de información en la tele, en internet, para generar la mayor HISTERIA que pueda…y crear un caldo de mejor calidad.  Obsesiónese con el tema. Trate de convertirla en una clara PARANOIA a la pandemia. Si utiliza una olla de presión de “tensión por estar encerrado toda la cuarentena”…le podría ayudar. Piense con todas sus fuerzas que “así no debería ser esto”,…en lugar de soltarlo y aceptar.  

  DESVALORÍCESE. Haga lo más que pueda para secretar muchas HORMONAS DE ESTRÉS y su sistema inmune pueda colapsar. Si alternativamente o en suma,…encontrara miedo a las pérdidas,…a quedarse sin sustento,…a la escasez y a la soledad o aislamiento,…pueden también condimentar. Si pudiera pensar en MIEDO A MORIR para activar sus células caliciformes y el parénquima pulmonar,…podría ser lo mejor con lo que usted lo podría complementar. 

y finalmente….el último ingrediente…. 

5.-Poco más de una pizca de VIRUS Covid-19 para sazonar. 

  SALGA a la calle,…todo lo que pueda para ver si el “bicho” lo  puede “pescar”.  Mientras más se exponga,…mejor. No siga las recomendaciones. Si no,…no lo va a encontrar. Vaya a lugares concurridos,…dónde haya muchos individuos que lo puedan “contagiar.” Toque a todo y a todos…y luego a su ropa, su cartera o su celular. Así,…aunque se ponga gel antibacterial,…no importa. Ahí en la bolsa va a tener el reservorio continuo donde puede guardar el bicho para que esté disponible en todo momento. No “vaya siendo” que le llegue a faltar. 

Y si por desabasto no consiguiera el Coronavirus,…no se apure.  La podría sustituir eventualmente por uno más fuerte de INFLUENZA ESTACIONAL. Es más peligroso,…más contagioso  y 10 veces más mortal,…solo que a nadie se le había ocurrido contar obsesivamente cada caso positivo,…en todo momento y en todo lugar. 

  De cualquier forma, con el paso del tiempo,…si tiene los demás ingredientes, pero no el virus,…no se apure. Está perfecto. De todas maneras morirá antes de lo que usted lo pudiera llegar a esperar.  

¿Lo puedes cachar? 

¿CUÁNTO TE CARGAS de cada ingrediente?…A eso tienes que mirar. La pandemia es lo de menos. Va a pasar. FÍJATE EN LO QUE TIENES DETRÁS.

TODA ENFERMEDAD arrastra y es dependiente de: 1.-un componente físico, químico o ambiental,…2.-un componente psíquico…3.-y un componente emocional. 

 “ENVEJECIMIENTO” y “MIEDO” son inevitables. Aunque el miedo se puede ver,…aceptar y trabajar.  

 -La ENFERMEDAD pues también….pero la podría “entrecomillar”, porque aunque sí…es algo que ya esta contigo,…la enfermedad en el 90% de los casos viene…y sin duda el 100% de las veces EMPEORA si tu no estás bien del lado emocional. Recuerda,…tu cabeza es poderosa. Lo que crees lo creas. EL EFECTO NOCEBO: Está demostrado que tu sugestión la mayor de las veces es clave para “enfermar”…y complicar cualquier “enfermedad.” 

Tenemos una PANDEMIA DE SUGESTIÓN PARANOICA,…que pocos toman en cuenta, pero que está caminando a la par. 

Yo personalmente tengo fuertes dudas sobre los “contagios”, pero eso es “harina de otro costal”.  Alineándome a la medicina oficial…

-“VIRUS” es “prevenible”. SIGUE LAS RECOMENDACIONES de verdad. Pero piensa esto…

 El virus ya está aquí….y o se va a ir.  No se va a esfumar del planeta. Cuando en cuatro semanas vuelvas a salir a la calle ahí va a estar.  Las “infecciones” van a continuar.  A la larga va a ser muy difícil que no entres en “contacto” con él…y te “contagies”. Esa es la realidad. 

Hoy a un “infectado” lo miramos como un “Leproso,….radioactivo,…apestado”. Es señalado,…tachado y discriminado. Lo queremos “enviar a la hoguera  para quemarlo por brujo”…y protegernos del mal. Seguramente ya hay miles de contagiados sin síntomas. ¿Te has puesto realmente a pensar? 

 Con el paso de muchos meses vamos a tener que TODOS GENERAR INMUNIDAD. El problema real es ENFERMAR TANTOS AL MISMO TIEMPO. No hay sistema de Salud que lo pueda soportar. El chiste es que estés “FUERTE” desde el punto de vista físico, psíquico y emocional…y que la CARGA del virus que “adquieras” eventualmente sea POCA y la suficiente para que tu sistema lo pueda manejar…y crear inmunidad. Y cuando suceda, ya de nada te tendrás que preocupar. 

La clave: LÁVATE LAS MANOS Y QUÉDATE EN CASA. El virus no es tan peligroso,…pero es muy contagioso. Guardándote y limitando tu exposición REDUCES LA CARGA VIRAL,…si lo llegaras “a agarrar”. Si es una “pizca” tus defensas pueden actuar oportunamente y protegerte para no enfermar. 

¿Que otra clave hay?: QUITAR TODOS LOS DEMÁS INGREDIENTES DE LA SOPA,…por piedad. Si la carga viral es muy grande y además…tienes los demás componentes encima,…pues sin duda te vas a complicar. 

Busca los medios para tranquilizarte y estar en paz. Acepta. Abraza esto. En mi intuición,…es más valiosa esta gran oportunidad de introspección, que la lana que puedas dejar de ganar. 

Pesimismo, inconsciencia, inactividad, estrés y ansiedad: sin dudarlo,…piensa. Todo eso es OPCIONAL.  

  La gente no se muere “DE Coronavirus”. Se muere CON Coronavirus. Es UN INGREDIENTE MÁS de la sopa. Es un detonador,…un catalizador de la enfermedad. El virus solito no mata. Necesita un AMBIENTE PROPICIO. EN GENERAL,…un cuerpo debilitado, estresado y asustado. Un “caldo” de cultivo para actuar. ¿Cómo lo quieres afrontar?  ¿QUIERES DARLE al “virus” MENOS o MÁS OPORTUNIDAD? Los más importantes ingredientes: Pues los que PUEDES CONTROLAR. Lidia con esos. Actúa inteligentemente. Es una gran diferencia,…

¿Piensa por qué te sientes vulnerable? ¿Cómo lo podrías cambiar? 

Crece…y conéctate con tu tranquilidad. 

En el fondo…aunque no lo creas,…tienes el control de tu vulnerabilidad. 

…Te podrá sonar raro todo esto…despegado del pensamiento que ocupa las cabezas de la colectividad. Pero lo que te digo está demostrado científicamente.

…y es la verdad.