Ortopedia Deportiva

La Tortilla sin amor

La tortilla de hasta arriba,…

…que se siente dejada…

…deprimida…

Porque ve que la gente prefiere a las de abajo…

…y a ella siempre la olvidan.

  Se la brincan…y ahí está…pero nadie la toma en cuenta…y nadie la quiere,…porque la toca el viento y se enfría. Está “congelada”. En su tensión llora desconsolada. Y porque sus amigas la señalan y se burlan de ella porque nadie la agarra. Es una tortilla “buleada”.

   Se ha olvidado de quién es,…de su valor y de lo que vino a hacer: Sentir y celebrar la vida. Y nadie le ha hecho saber…lo bien que le vendría reconectarse con su poder, su autoestima y su alegría…y dejar de considerarse una víctima. 

   La tortilla sin amor sufre…porque la vida no es como quiere…

….porque QUISIERA ser de las de abajo,…calentita,…cobijada…pero así le tocó. Y salirse de ahí NO PUEDE.  Porque TIENE que estar tapando a las otras…hasta arriba…y ella eso NO QUERÍA. Y tiene ganas de demostrarle a las demás que es igual al resto,…pero no hay remedio. No puede hacer nada. No encuentra salida. Está desesperanzada. 

  Y en la desesperanza…ha subido de peso, se ha rodeado de una infranqueable muralla de capas de grasa, de agua, de ansiedad y de añoranza. 

La tortilla olvidada,…triste,…

…desvalorizada,…

 No se ha dado cuenta que vista desde otra óptica…ni siquiera está “gorda”,…sino delgada. Y además…que tiene algo especial adentro…y si ella no lo ve,…pues menos el resto de la manada. 

   Seguro está activando sus programas de supervivencia…y le duelen las piernas,….sus brazos,…su hombros,…su espalda…y toda su alma. 

  Y le dicen los médicos que es por “gorda,…y desobligada”. Porque no pueden ver que su emocionalidad es la base de su “enfermedad” y de su desgracia. Porque solo le dan desinflamatorios para que deje de “fregar”,…que no le hacen nada. Porque le dicen que la tienen que operar de urgencia…o si no va a desarrollar un cancer,…una fractura…o que podría hasta llegar a ser amputada. La profecía de una “discapacidad anticipada”.

Y en el miedo va a buscar sus conflictos en “Google” para confirmar lo que el doctor le dijo. El “síndrome del diagnóstico catastrófico”…y en su mente la tensión se queda clavada…

…y se conecta con el miedo…con la tristeza…y con la rabia…y nadie le ha enseñado cómo sacarla.  

  Tortilla sin amor: Ojalá saliera de ahí…y alguien la ayudara. Ojalá alguien le dijera que el problema no es externo, sino que lo que trae dentro es lo que le realmente le da la patada…

…y está cansada.

…seguro ya activó los mecanismos para crear desgaste: osteoporosis, artrosis, atrofia. Y no se me haría raro que si no resuelve,…si se cicla, cronifica e inflama,…culmine en una gota, una artritis reumatoide,…un osteosarcoma…

…o termine doliéndole la vida entera…

…en una fibromialgia.