Ortopedia Deportiva

Mis manos puercas:

Mis manos puercas: 

Versus guantes de latex embarrados de gel antibacterial…

¿La NUEVA NORMALIDAD?  ¿O una de las estupideces más grandes que se ha inventado la sociedad? 

 ¿Pensar,…que de ahora en adelante,…el distanciamiento, la falta de contacto y la extrema y ansiosa limpieza van a ser el estado ideal para nuestro bienestar?

Se llama MISOFOBIA o GERMOFOBIA. Y algo totalmente irracional. No se nace con ello. El asco es fuertemente modulado y reforzado por un condicionamiento social. 

ASÍ LO ESTÁ ENTENDIENDO LA GENTE. Va a ser una SECUELA indiscutible de esto y es algo que no puedo evitar cuestionar…

Hemos caminado por el mundo por 300,000 años. Tragando tierra,…caca, agua corriente y comida sin desinfectar. 

Tenemos más genes que producen microbios que células humanas. Somos 60-90% micro-organismos. El proyecto del Microbioma Humano lo pudo evidenciar. Vivimos en SIMBIOSIS. No miento. Tenemos un verdadero zoológico adentro.  Es una contundente verdad.

La “infección” tiene un sentido biológico restaurativo. Las bacterias, micobacterias, hongos y virus existen dentro de nosotros para reparar nuestros tejidos. Tienen un fin claro y están para ayudar.

Anduvimos descalzos, en estrecho contacto,…durmiendo pegados,…acicalando al de al lado.  Lamiéndonos para bañarnos, masticando la comida del “cachorro” para que la pudiera asimilar.  Sobrevivimos,…COMO CUALQUIER ANIMAL, en comunidad y en contacto directo con los otros,…con la madre tierra y con la supuesta “suciedad”. 

Son maniobras que claramente a lo largo de milenios HAN FAVORECIDO LA ÓPTIMA INTERACCIÓN entre nuestro MICROBIOMA y nuestra “INMUNIDAD”.

Ojo: no estoy diciendo que las infecciones patógenas no existan. No voy a dejar de ser estricto con la asepsia y antisepsia al operar. Es entender que son una MINORÍA y estamos CARGANDO DEMASIADO LA BALANZA hacia donde no va. 

Basta ver al indestructible perro callejero,…comiendo basura del suelo y cosas “echadas a perder”…que huelen tan mal. ¿Y qué mas le da? ¿Enferma? De infecciones…no. Es algo que no se puede negar. 

-Pues es que tiene muy “buenas defensas”…

¿Sí? ¿y por qué no buscar hacerle igual?

Basta comparar….a un niño chico amamantado,…zurrado, chupandose las manos llenas de arena, comiéndose cosas que cayeron al piso y la comida de gato. Jugando con el perro,…en estrecho contacto y que le lame la cara,…repartiéndose amor, sin conflicto ni ansiedad.

…Versus otro que siempre está “limpio”, pulcro y regañado cuando se llega a “ensuciar”. Ansioso como la fregada…con las manos bien lavadas,…tomando leche de lata en mamilas desinfectadas,…preparadas de agua “purificada”  embotellada…y ENFERMO. Lleno de rashes,…alérgico. Con asma, cólicos, diarreas, reflujos y muchas otras pendejadas,…por culpa de unos papás aprehensivos, tensos y obsesionados con la “esterilidad”. 

¡Tienes que ENTRAR EN CONTACTO CON LA “SUCIEDAD” PARA FUNCIONAR!

Por qué no dejar un poco a un lado, que el concepto de la “batalla” contra los bichos invasores “asesinos” que SIEMPRE vienen de fuera a infectarnos,  está más que viciado,….es en su mayor parte obsoleto y rayando en la imbecilidad. La mayor parte de nuestras “infecciones” se originan de desbalances de nuestro propio micobioma ya presente en nuestros cuerpos,…que hace que algunos de los microorganismos proliferen de más. 

Necesitamos despertar. 

Respira…

Esto del Covid tarde o temprano va a pasar. Este “virus” independientemente de dónde venga,…nos está empujando a CAMBIAR,…porque ha puesto  en evidencia nuestra tremenda vulnerabilidad. Hay que crecer mientras,…¿pero pensar que el aislamiento, el  distanciamiento social,…la protección, la pulcritud extrema se tiene que convertir en la “nueva normalidad?” 

Inmuno….DEPRIMIDO. 

¿Es que así se ha concebido que debemos de estar? 

Tu sistema de “defensas” VA A LA BAJA cuando estás en conflicto activo. Cuando estás en estrés: tenso, nervioso, con miedo y deprimido. Miles de referencias científicas lo pueden demostrar.

¿Por qué no invertir directamente al tratar la enfermedad,…incidiendo principalmente en cómo lo vive la gente y en su estado emocional?  Es una pieza tan importante del problema y tal parece que fuera irrelevante,…que es algo que no tiene prioridad. 

Creo que necesitamos un ejército de psicólogos, maestros, hipnoterapéutas, yoguis, meditadores, coaches. Necesitamos que la gente se aprenda A RELAJAR.  Eso sí es una verdadera necesidad. 

Necesitamos una ARMADURA DE FELICIDAD…

¿Qué otra mejor forma de mantener su cuerpo, mente y energía fuertes y listos para cualquier adversidad? 

Pero en vez de eso hay un MIEDO enfermo,…que nunca se había visto en la historia de la humanidad.

El miedo. La herramienta perfecta de los grupos “poderosos”, las religiones y los gobiernos contra los grupos de riesgo para manipular.

¿Quieres tener en orden tus “defensas”? Te lo prometo. NO ES DESDE LA ANSIEDAD.  

Mejor estar relajados, comiendo sano y de calidad. Respirando, no el aire viciado de la casa,…sino el ambiental. Tomando el sol, haciendo ejercicio, bailando, cantando, meditando, riéndote,…o lo que sea que te haga sentido para estar en paz.  Transitando en la expansión…y en la  felicidad. En contacto con la tierra, facilitando los mecanismos simbióticos. En sintonía con el medio natural. 

Yo me como las cosas que se cayeron al piso.  No lavo la fruta que me como. Algunas cosas,…hasta cuando ya tienen hongos. No me da asco. Puedo usar la cuchara y el vaso de alguien más.  Como médico,…me he llenado de sangre de mis pacientes, caca, mocos, meconio,…vomitada….y líquido sinovial.  Camino descalzo,…toco y beso a la gente. Abrazo árboles. Trato de respirar hondo, agradecido con la vida y sin pensar que el “aire me va a contagiar”.  Me baño con agua fría,…me mojo en la lluvia,…mi perro me lame. ¿Sabes cuando me enfermo?  NUNCA. Te lo digo de verdad. 

¿Cómo quieres estar el día que te llegues a “infectar”?  ¿Vas a crecer internamente,…esperando eternamente que la “cura” o la vacuna llegue desde otro lugar?

¡ADENTRO…es donde hay que actuar! 

Tenemos mucho riesgo de caer en la obsesión enferma por la “limpieza” para toda la eternidad. 

¿Vale la pena? 

No necesitamos barreras. Necesitamos tocarnos y vivir en comunión con la tierra,…entrar en la misma frecuencia y sintonizar….

Honro mis manos llenas de “Tierra”…y mi alegría por andar descalzo,…”desnudo”, por estar cerca de la gente y abrazar. 

Hoy entendiendo que más que la falta de chamba, la lana,…lo que pueda perder…y la falsa “seguridad,…

…para mi,…son inmensamente más GRANDES Y VALIOSAS…mi confianza y

…mi tranquilidad.