Ortopedia Deportiva

Tu pequeño animal:

 

El que llegó a la Tierra contigo…

  Ese ser primitivo que ocupó tu cuerpo antes de que fueras “educado”,… condicionado,…reprimido. 

   Pero tiendes a alejarte de él…porque la sociedad te exige que seas algo diferente:  “Exitoso”  “inteligente”,… Que  te comportes “correctamente ” y actúes  según lo acordado y establecido. 

…y lo has dejado en el olvido. 

¿Pero sabes qué? Es imposible apagarlo,…oprimirlo. Ahí está,…dentro de ti…y está tan vivo. 

  La “bestia” que le da color a tu vida…y un sentido. Que reacciona,… sobrevive,…pero que también es sabia,…porque sabe regresar al equilibrio. 

    El “Bicho” expansivo que ríe, grita, sueña,…el que canta sin motivo…y baila desnudo bajo la lluvia valiéndole madre lo que piense el vecino. El que te habla con la neta,…el que te reta. El amigo del peligro. El que vive el momento sin planear. El que conecta con los demás sin juzgar,…el que ama sin pensar…El que fluye como un río. 

   El “Bruto” que siente. El que revienta de ira,…de llanto,…de alegría. Tu Paleoencéfalo reptiliano que lanza el tremendo rugido. 

  El “inmaduro”,…intuitivo. Dueño de tus más grandes miedos,…de tus más profundos secretos,…el que tiene acceso a tu espíritu,…a tu misión de vida. El que tiene claro tu objetivo. El elemento de tu ser conectado con “el todo”,…que sin dudar conoce el camino.

El “irracional” que no tiene nada…salvo a sí mismo.

  Tu cerebro en frecuencia Theta y Delta. La hipnosis,…el trance, la catársis. El sueño, la meditación…la profunda respiración…

…el corazón…

….el INCONSCIENTE demente que todos tenemos metido. 

Y la TENSIÓN y el ESTRÉS no son más que la creciente DISTANCIA entre lo que te dicta tu “pensante” cabeza….y lo que te grita que quiere hacer ese animal que traes adentro,…atado,…inhibido.

   Y piensas…que lo que piensas es lo que controla tu vida. Error: Solo el 5% es tu mente consciente. El 95% es el loco,…el SUBCONSCIENTE,…el que te hace sobrevivir ante el estrés que te inventas. El que te lleva a enfermar,…si tus miedos no los enfrentas…o a sanar la “enfermedad”…si dejas de reprimirlo.

   Tu animalito,…el mapa que creaste de los cero a los seis…tras lo vivido. Al que tienes que voltear a ver,…el dueño último de tu más profundo ser…

…de tu verdadero destino. 

¿Por qué no buscar escuchar y entender…

…a tu pequeño niño escondido?